miércoles, 7 de mayo de 2008

Poe, cuentacuentos de Neza en Ecatepec

Alrededor de las 11:30 hrs. comenzó la primera presentación de Poe, el "mejor cuenta cuentos de Ciudad Nezahualcóyotl" en la secundaria "Adolfo Ruiz Cortinez", con la presencia de seis grupos.
Tres cuentos narró Poe; algunas niñas no querían tocarlo o verlo pues les daba miedo, pero al final de cada cuento le preguntaban por diversos temas que sobresalían, como: la avaricia, la ambición, la vanidad, la unión familiar, entre otros.
Poe (cuyo verdadero nombre es Carlos) respondió a estos temas, e incluso, abordó su gusto por el género de terror: "Es una mejor forma de acercarse a los jóvenes (porque) ellos tienen aún sus miedos muy presentes y es común que las historias y el personaje de Poe los atrape para adentrarlos en la lectura".
Al final todos los alumnos y maestros estuvieron presentes en el pequeño salón donde se llevó a cabo la presentación y para lo cual tuvieron que intercalar a los grupos de dos en dos para que todos pudieran escuchar/ver la presentación. (JRC)

2 comentarios:

Luna dijo...

Me gustó tu comentario sobre la presentación de este personaje. Yo también tuve la fortuna de escuchar sus relatos, hasta tengo su autógrafo!Me pareció excelente su trabajo y que fuera alumno de Mario Iván Martínez no es para menospreciarse. Ojalá regresara pronto con su trabajo a mi escuela. CCH-Ote.

Luuza dijo...

Alguien podría decirme cómo o dónde puedo encontrarlo?