- Tertulia literaria con el escritor Paco Ignacio Taibo II.
- Hip hop con Jaque Mate, graffiti, talleres infantiles y entrega de ese extraña libreta de anotaciones y poemas pirateados a Neruda, Vallejo, Guillén y León Felipe, que es El cuaderno verde de El Ché, en el primer Encuentro de los programas de fomento a la lectura: "Libro Club de la Ciudad de México" con "Libro Club Ecatepec".
Se realiza Tertulia Literaria con Paco Ignacio Taibo II en el Club del Libro del Deportivo Oceanía
En la mesa, Paco Ignacio Taibo II, Paloma Saiz Trejo, coordinadora del Programa de Fomento a la Lectura; Alejandro Camarena Cuevas, Responsable del Programa Libro Club; Nahum Torres responsable del programa “Libro Club en Ecatepec”, hicieron remembranza sobre el trabajo que realizaron Alejandro Aura y Víctor Meza (en compañía de Eduardo Vázquez), para hacer posible la lectura para todos en la Ciudad de México a través de su proyecto que para el año 2000 se había reproducido en mil Libro Clubes a lo largo del Distrito Federal.
Una muestra del impacto de estos centros de acceso a los libros, fue destacada por uno de los asistentes a la mesa, el reponsable del "Libro Club Ecatepec”, Nahum Torres, quien señaló que el programa del municipio del mismo nombre, fue inaugurado un año atrás por Alejandro y Víctor, lo cual es una muestra de que su “sueño hecho realidad”, de fomentar la lectura se ha extendido no sólo en la Capital del país sino en toda la Zona Metropolitana.
Al finalizar las reflexiones, se dio paso al grupo Jaque Mate, que interpretó al ritmo del hip-hop poemas de Nicolás Guillén, contenidos en El Cuaderno Verde del Che, que Paco Ignacio Taibo II comentaría a continuación.
El escritor, antes de comentar el libro que prologa ante los responsables de los Libro Clubes del Distrito Federal y Ecatepec, agregó que, sobre las dificultades a las que se enfrentan estos centros de lectura y sus encargados, en su quehacer diario de “crear una sociedad lectora y capaz de construir elementos críticos para su desarrollo y la construcción —a través de los libros— de un futuro mejor y un mundo más justo, para lo cual es necesario, no sólo leer sino también recomendar” dijo.
9 de agosto, 12 hrs. Zona de Albercas del Deportivo Oceanía (Oceanía s/n, Esquina Thael, Col. Oceanía, Del. Venustiano Carranza).